lunes, 16 de mayo de 2016

RELACIONES PÚBLICAS Y EL SABER ESTAR VIRTUAL


Buenas días amigos,  me había sido imposible   hacerle una entrega semanal, como mi propuesta inicial, pero  un proyecto que tenía su curso, tenía toda mi atención, así que disculparme.

La redes sociales, nos han cambiado el estilo de vida,  de comunicarnos,  de interactuar, de hacer amistades, de promocionar un producto, ofrecer un servicio, pero fundamentalmente ella nos permite proyectarnos como  personas, desde nuestra realidad cotidiana.

Para el campo de las Relaciones Públicas es herramienta clave para su proyección y sus objetivos, en ella encuentra ventajas y desventajas ya sea para la imagen corporativa o proyectarse como personas, es decir su marca personal. En este punto me quiero detener.
Debemos tener sumo cuidado con nuestra conducta y actitud en las redes sociales, el saber estar, no es otra cosa, sino ser educados y  considerados con aquellos que de forma virtual se nos acerca, para saludarnos, preguntarnos o sencillamente compartir una opinión que haya generado tu estado.

Una ventaja que tiene este campo frente a su competidor es quien gestiona su marca corporativa ya sea a través de su página facebook o su cuenta twitter, el primero que responda de forma acertada seguro obtendrá una respuesta favorable para el servicio que ofrece.

He hablado en mi artículo anterior del arte de escuchar,  en las redes sociales pasa igual debemos tener el arte de escribir, de  leer y  de responder , porque  a veces se juzga a la ligera  a una persona, o una empresa por su falta de interés y de respuesta acertada.
Así que no olviden las buenas costumbres son tan válidas en la vida real como en la vida virtual, solo reduce a ser educados. De lo contrario será abrir un caudal para perder clientes y desprestigiar tu marca.



Beatriz Martín Mederos

16/05/16

2 comentarios:

  1. Hola Beatriz!! Sabes qué? Yo estudio Publicidad y Relaciones Públicas jajaja :) eres toda una caja de sorpresas! Me quedo en este blog también ( y en todos los tuyos) porque me vendrá genial para leerte y estudiar.. Que este semestre estoy con la aasignatura en especial y me encanta :) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uufff María de los Angeles que alegría me has dado a quees una carrera hermosa , me apasiona de verdad las relaciones Públicas, Protocolo y publicidad, solo expreso un poco mi opinión y mi experiencia en este campo , lo hago para compartir. Lo abrí de RRPP, porque internet está minado de Protocolo , y markentig, y me dije caramba y mi carrera que? ajajjajaja, amiga un gustazo me alegra verte gracias !!!!

      Eliminar